Xtra

Mari Angeles SantosNo empiezo bien mi andadura por estas páginas, que puntillosa como soy con la lengua de Cervantes, he decidido pasar de modernismos y restituir la “E” a su lugar, con todos los respetos a quienes han elegido una cabecera, atractiva y actual, a la que por supuesto deseo el mejor recorrido.

Justificado ya el título, y encantada de dar la bienvenida a la publicación, en tiempos tan penosos, voy a lo mío, las palabras, contando con la inestimable ayuda del diccionario. La Real Academia, que velará sin duda para que nada sea chirriante en el medio que hoy saludamos, recoge dos significados para el prefijo extra. Los dos muy adecuados. Extra es 'fuera de', y en su segunda acepción, significa también 'sumamente'. Extraordinario, como fuera de lo normal, o extravaliente, como inicio de una aventura arriesgada, pero ilusionante.
XTRA lleva Talavera en el apellido. Palabras mayores. Vuelvo a la RAE para encontrar el término que más se acomoda a mi papel en esta publicación: Extravagante:”Escribano que no era de número ni tenía asiento fijo en ningún pueblo, juzgado o tribunal”. Pues ahí estoy. Muchos éxitos.

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 21 Enero 2019

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.