Talavera guarda el legado del ex-presidente Manuel Azaña

En Corredera del Cristo 34 se inauguró, el pasado viernes, la que será la nueva sede nacional de AMA, Asociación Manuel Azaña. Presidida por el periodista y escritor, Isabelo Herreros, estudioso y gran conocedor de la obra y biografía del ex-presidente de la Segunda República española, de la guerra civil y de la posterior represión franquista; Isabelo nos cuenta que “ha sido muy costoso traer a nuestra ciudad la asociación, todo el archivo y la obra, pero lo hemos conseguido”.

Además de toda la obra del político y escritor cervantista, podemos disfrutar de una amplia biblioteca especializada en la época de Manuel Azaña, con obras de escritores contemporáneos, libros, documentos, material gráfico, boletines, manifiestos, incluso un ejemplar de la revista Estampa y del diario El Castellano, que se editaba en nuestra ciudad. Una magnífica colección para visitar y una sede en el centro cultural e histórico de Talavera en la que poder “ofrecer conferencias, exposiciones, charlas, etc.” En definitiva, un lujo para la cultura de nuestra ciudad.

 

DSC 0120 Copy

DSC 0142 Copy

DSC 0142 Copy

La política del fango
14.000 ayudas de comedor escolar en el curso 2018-...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 20 Junio 2019

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.