Llega la XVI Edición del Festival Internacional de Jazz "Ciudad de Talavera"

Quedan pocos días para que dé comienzo la esperada oleada de noches de Jazz en nuestra ciudad. “Este año hemos querido hacer partícipes, también, a los más pequeños con el I Certamen de Dibujo “Dibujazz” para que vayan tomando conciencia de lo que este festival significa para nuestra ciudad”, así nos lo cuenta Bene Tapetado, presidente de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis y alma mater de este reconocido festival.

El pistoletazo de salida será el próximo viernes 20 de julio, en el Punto de Encuentro y Cultura “El Salvador”, con la inauguración de la exposición de fotos de ediciones anteriores del festival y por la noche, en la Puerta de Sevilla, la actuación de Enjhambre, aires flamencos de jazz en un rincón lleno de magia y de historia. El sábado 21, se entregarán los premios del I Certamen de Dibujo “Dibujazz” que, desde ya, se pueden entregar en el Centro Cultural Rafael Morales (OAL Cultura) y podrán disfrutar de un taller de creatividad y diseño. El mismo día, por la noche, vuelve el “PICNIC-JAZZ” junto al Puente de Castilla-La Mancha (puente atirantado) con las actuaciones de los Downtown Alligators, Dark Chocolat, y la casi eurovisiva, Leklein.

Cartel de Jazz

Disfrutaremos Jazz en la mañana, escucharemos Jazz en las Ondas, degustaremos Tapajazz a mediodía, incluso un almuerzo de la mano de Carlos Maldonado, de postre la “Tarta Festival”, las actuaciones estelares en la Plaza del Pan, que bien podría llamarse, Plaza del Jazz. Y, cómo no, para los que quieren seguir disfrutando de la buena música, el Jazz de Medianoche…
Para quienes quieran participar del Concurso de Fotografía “Festival Digital”, pueden hacerlo con fotografías tomadas con cámara, con teléfono móvil, con tablet,…

En cuanto a las actuaciones cabe destacar tres muy especiales: la actuación del maestro Dave Holland, al que se le hará entrega de un obsequio talaverano como reconocimiento. Holland, actuará acompañado de la tablá (instrumento de percusión indio) de Zalar Hussain y del mejor saxofonista del mundo, Christ Potter. La segunda, el Homenaje a los 100 años de Cachao, inventor junto a Orestes del mambo, de la mano de su nieta, Lázara Cachao, que nos hará bailar al ritmo de la auténtica descarga cubana en un concierto único y memorable en todo el mundo. Y la tercera, por ser la nota de frescura, más novedosa y transgresora en jazz, la actuación del joven pero prometedor grupo, Anthus Quintet.
Pero no podemos perdernos las deliciosas notas del piano de la gran Carmen París, ni las de la trompeta de Rachel Therriet acompañada, entre otros, del joven y reconocido saxofonista, Dani Juárez; así como el resto de actuaciones a lo largo de toda la semana.

En definitiva, y como bien nos aconseja Tapetado, “no podemos perdernos esta edición del Festival Internacional de Jazz “Ciudad de Talavera” porque, su crecimiento, es el resultado del esfuerzo y trabajo de todas las personas de la asociación que están implicadas para que –cada año- el festival dé lo mejor a su esperado público.”

Nosotros, amantes de lo nuestro y, por ende, de este Festival aquí os dejamos una guía para que ¡¡no os perdáis nada!!

Guia del Festival 001

 

El Gobierno de CLM pide a las empresas que diseñen...
Más de la mitad de los jóvenes que han participado...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 21 Julio 2018

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.