La nueva Universidad Privada es un realidad

En la mañana de hoy ha tenido lugar una rueda de prensa por parte de los responsables del proyecto de la Universidad Privada de Nuevas Tecnologías "Fray Hernando de Talavera". En ella han estado presentes el director general del proyecto, Antoliano Rivas, el presidente del proyecto educativo, Wilfredo Moreno, y César Augusto Almodoni, presidente del grupo de inversores.

Los tres representantes han valorado muy positivamente la reunión mantenida el pasado lunes con los miembros de la Junta de Castilla - La Mancha, hasta el punto de estar convencidos de que "el proyecto es una realidad que comienza a dar sus pasos desde ya", tal y como ha señalado Antoliano Rivas, cuya actividad quieren que de comienzo en el próximo curso universitario. La ubicación elegida se encuentra en el Polígono de La Barrosa (frente a Complejo La Hacienda), aunque están manteniendo conversaciones para utilizar "desde ya" el edificio de San Prudencio, que en el futuro se podría utilizar como sede del rectorado y personas de dirección. El director general apuntaba que, según las previsiones, se prevé una contratación de 250 puestos directos y unos 1.000 indirectos, para dar servicio a los 500-800 alumnos que se estiman para el primer año de andadura.

Los grados que se van a cursar en un inicio son matemáticas y física, informática y telecomunicaciones, psicología, fisioterapia, administración de empresas y derecho, economía y relaciones internacionales, ingeniería ambiental y energía, ingeniería agrícola y forestal, periodismo y comunicación audiovisual, y por último filología inglesa. A lo largo de los siguientes años se iría aumentando la oferta de las diversas titulaciones

Otro de los puntos fuertes del proyecto será, a medio plazo, la "construcción de un hospital universitario que de servicio a toda la zona de Talavera de la Reina", tal y como ha apuntado Wilfredo Moreno.

Por su parte, César Augusto Almodoni, confirmaba que el capital para el proyecto proviene de un grupo inversor formado por empresarios venezolanos, españoles, panameños y estadounidenses, que ya han llegado a cabo actividades similares en América.

Así será la Campaña de Navidad de la Asociación de...
Cinco nuevos agentes "apatrullando la ciudad"

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 24 Mayo 2019

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.