CLM es la región en la que más ha crecido el total de donantes de médula ósea en el último año

Más de 15.900 castellano-manchegos han dado el paso para registrarse como donantes de médula ósea, un 35 por ciento más que hace un año, cuando eran algo más de 11.700 los inscritos en este registro.

Estos datos sitúan a Castilla-La Mancha como la Comunidad Autónoma en la que se ha producido un mayor incremento porcentual del número de donantes de médula ósea en este año, según datos de la Organización Nacional de Trasplantes.

Por provincias, es en Albacete donde el incremento ha sido más significativo, con 2.627 nuevos donantes, seguida de Toledo con 582 nuevos donantes y Ciudad Real, con 506. Por su parte, en Cuenca se han registrado 247 nuevos donantes y en Guadalajara, 201.

A nivel nacional, la variación interanual del número de donantes de médula ósea inscritos en los registros autonómicos deja un balance de un incremento de más de 40.000 personas, un 12 por ciento más, pasando de más de 337.000 en julio de 2017 a más de 377.000 en julio de 2018.

Los buenos resultados registrados en Castilla-La Mancha son fruto de la generosidad de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma y de la implicación de los profesionales. Es por ello que el Gobierno regional quiere trasladar su felicitación a todos los ciudadanos por este logro y les anima a seguir informándose sobre la importancia de este tipo de donación y a seguir donando médula ósea y sangre de cordón umbilical, dos de las principales fuentes de células madre sanguíneas que pueden necesitarse para el trasplante.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha manifiesta su agradecimiento a los coordinadores de trasplantes, hematólogos, personal de bancos de sangre e inmunólogos que vienen realizando una labor fundamental día a día para seguir aumentando el número de donantes.

Julio Díaz (Presidente de la Asociación de Comerci...
Los manchegos han retirado más de 147.600 recetas ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 12 Noviembre 2018

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.