Castilla-La Mancha, referente de turismo de interior y religioso en Semana Santa

Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma en la que todos y cada uno de sus 919 municipios rinden su particular homenaje a la Semana de Pasión con procesiones de gran vistosidad que lucen, en muchos casos, tallas de gran belleza escultórica y artística. También tiene un hueco destacado la gastronomía, rica en variedades de sabrosos platos y exquisitos dulces, así como el patrimonio natural de esta región que en los días de primavera luce su mayor esplendor.

De todas las celebraciones de Semana Santa de Castilla-La Mancha, las celebraciones que brillan a nivel internacional, ya que tienen la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional son tres, la Semana Santa de Toledo, la Tamborada de Hellín y la Semana Santa, que también incluye la Semana de Música Religiosa, de Cuenca.

Con Declaración de Interés Turístico Nacional están la Semana Santa de Albacete, la de Ciudad Real, Ocaña, Tobarra y la Semana Santa Calatrava. Esta última incluye los municipios de Aldea del Rey, Bolaños de Calatrava, Almagro, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Miguelturra, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava.

Además son 15 los municipios de la región cuya Semana Santa cuenta con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Estos son: Agramón, Calzada de Calatrava (Juego de las Caras), Campo de Criptana, Carmena, Corral de Almaguer, Chinchilla, Daimiel, El Bonillo, Guadalajara, La Roda, Quintanar de la Orden, Villarrubia de los Ojos, Talavera de la Reina, Tarancón y Villarrobledo.

Oferta hotelera y alojamiento rural

A este respecto cabe significar la vasta oferta hotelera y rural que presenta esta comunidad autónoma que cuenta con más de 32.400 plazas hoteleras y 11.637 de alojamiento rural. En la provincia de Albacete hay 7.299 plazas hoteleras y más de 4.000 de alojamiento rural; en la provincia de Ciudad Real hay 7.966 plazas hoteleras y 656 de alojamiento rural; en la provincia de Cuenca hay 6.353 plazas hoteleras y 3.043 de alojamiento rural. En la provincia de Guadalajara hay 5.156 plazas hoteleras y 1884 de alojamiento rural y en la de Toledo hay 5.644 plazas hoteleras y 1.990 de turismo rural.

¿Qué tiempo tendremos en Semana Santa?
El nuevo transporte urbano llega el 1 de Abril

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2019

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.