¡Vuelven a saltar chispas!

Emiliano García-page, presidente de la Junta de Castilla - La Mancha, visitaba en el día de ayer Talavera de la Reina para anunciar un Plan de Empleo "Plus", del que se verán beneficiadas ciudades con grandes tasas de desempleo y aquellos municipios de menos de 2.000 habitantes. La iniciativa, que contará con una partida presupuestaria cercana a los 6 millones de euros, destinará un 40% a Talavera y dará trabajo a 400 desempleados. Se trata por tanto, de una iniciativa de discriminación positiva ante la situación que viven ciudadaes como Talavera o Puertollano en la última década.

 

 

Sin embargo, la respuesta del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ante este nuevo anuncio no se ha hecho esperar, asegurando que tanto el presidente de la Junta como los consejeros del gobierno regional “se están acordando ahora de Talavera y vienen a hacer anuncios pero no a concretar nada. Nos está sorprendiendo cómo la Junta que tiene abandonada a Talavera, justo la semana en la que hay convocada una manifestación el día 11, están haciendo desembarco en la ciudad, a hacer cosas tan sorprendentes como visitar un sillón de dentista”.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, el alcalde ha señalado que “Talavera tiene que estar en la mesa del presidente de la comunidad en Fuensalida, que no puede venir aquí a reírse de los talaveranos”. Además, lamentó la “política de escaparate que la Junta intenta hacer en este semana para que nos olvidemos del olvido secular que tiene la Junta de Comunidades con Talavera”. En ese sentido, lamentó que Emiliano García Page no anunciase ayer la puesta en marcha del Grado de Informática que Talavera tiene concedido, y sin embargo “su anuncio estelar fue un Plan de Empleo que ha de hacerse con el Ayuntamiento. Creo que no es de recibo que Page anuncie un nuevo plan en el que el Ayuntamiento tiene que colaborar, y que la comunicación la haga el delegado de la Junta por teléfono un minuto antes de anunciarlo el presidente”. Ramos apuntó que en el Ayuntamiento se desconoce el tiempo que hay para poner en marcha ese nuevo plan, así como con cargo a qué presupuesto lo hará el gobierno regional. “Entendemos que el Ayuntamiento deberá pagar esos planes como ha resultado en los anteriores que ha tenido que abobar más de 50 por ciento de los mismos”.

Para finalizar, apuntó directamente al Presidente, señalando que "som las típicas promesas a las que nos tiene acostumbrado el presidente Page, que luego vamos a Toledo y nos dicen que del Conservatorio no quieren saber nada; que de la Escuela Oficial de Idiomas lo van a estudiar; y que van a mirar lo que tenemos concedido en Educación. Hace una serie de anuncios que afectan a la ciudad y ni siquiera invitó a este alcalde, lo que me parece que roza la deslealtad institucional”.

El PSOE se suma al Pacto Social por el Ferrocarril
Y Gutiérrez sacó su fusil....

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 21 Enero 2019

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.