Page propone una estrategia CLM - Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alertado de la necesidad de contar con una “estrategia metropolitana de conjunto, que vaya más allá de las ciudades” entre Castilla-La Mancha y Madrid, que debería comenzar a fraguarse con celeridad porque la “capacidad torácica” de la capital de España para seguir acogiendo empresas “se está agotando”.

En su opinión, “nosotros nos podríamos beneficiar” de esta situación, “pero se podrían generar muchas contradicciones de frontera, que no tienen sentido”. Por ello, se ha marcado esta iniciativa como “un reto de la próxima legislatura que hay que empezar a madurar ya”. Asimismo, ha sugerido que es momento de empezar a hablar “de un concepto que supere el planteamiento autonómico, porque a lo mejor estamos en condiciones de formalizar aquí el primer gran acuerdo metropolitano entre Madrid y Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, el presidente García-Page ha asegurado que el crecimiento de Castilla-La Mancha “es enorme”, augurando además que “vamos a ser de las autonomías que den la sorpresa económica y socialmente”.

En este sentido, ha advertido que al tratarse de una región muy extensa “hay que procurar que el crecimiento económico sea cohesionado, para que no sólo se crezca en unos sitios y en otros estén esperando el reparto de esa riqueza, que la repartiremos vía sanidad, servicios públicos o infraestructuras”, como habría que hacer en el conjunto del país “donde conviene descentralizar y democratizar territorialmente el propio crecimiento económico, porque eso además nos lleva a ahorros en la gestión pública importantes”.

Aprobados los Presupuestos de CLM
Arnao califica como vergonzosa "la batalla" del su...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 21 Marzo 2019

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.