Page anuncia el Plan de Empleo Plus para Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado Talavera de la Reina con el objetivo de anunciar una nueva partida de casi 6 millones de euros para la concesión directa de subvenciones a municipios afectados por despoblamiento o tasas de desempleo, especialmente elevadas, como Talavera de la Reina, Puertollano y localidades despobladas. García-Page ha explicado que ciudades como Talavera, que sufren altas tasas de desempleo, junto con localidades de menos de 2.000 habitantes, podrán beneficiarse de este decreto con el que se pretende contribuir a la recuperación sociodemográfica de municipios de Castilla-La Mancha incluidos en zonas ITI (Inversión Territorial Integrada), así como mejorar las tasas de desempleo especialmente elevadas, a través de la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, promoviendo asimismo la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favoreciendo la movilidad laboral.

Esta partida, que será aprobada en el Consejo de Gobierno, servirá para la contratación de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general o social, unas 400 en el caso de Talavera de la Reina, lo que supone el 40% de los más de 5 millones del Plan Especial Plus de empleo. Durante la presentación del programa de actuación de carreteras en la Sierra de San Vicente que ha tenido lugar este lunes en el Vivero de Empresas de Talavera, el presidente ha avanzado que este Plan especial es un “plus” además del Plan extraordinario de Empleo que ha permitido colocar a 41.000 personas en estado de necesidad.

García-Page ha asegurado que “no hay soluciones mágicas” pero es una opción más y no entendería, a su juicio, que el equipo de Gobierno de Talavera no se acoja a él, ya que además estos planes se utilizan para atender necesidades municipales en muchos casos.

 

Y Gutiérrez sacó su fusil....
Miguel Ángel Sánchez viaja a Bruselas para luchar ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 21 Enero 2019

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.