Luz verde a la segunda fase de Torrehierro

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, destacó que el equipo de Gobierno ha dado el visto bueno a Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo, dependiente del ministerio de Fomento) para que ponga 170.000 metros cuadrados de suelo industrial a disposición de las empresas que deseen instalarse en la II fase del polígono Torrehierro.

Ramos avanzó que en la Junta de Gobierno que se celebra en la mañana de hoy, se aprobará el proyecto de urbanización de la II fase de Torrehierro, que Sepes presentó en el Consistorio a finales del año pasado y cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales.

“Aprobamos el proyecto de urbanización por valor de 4 millones de euros que se invertirán en la segunda fase del polígono”. Por tanto, Sepes ya podrá licitar las obras y comenzarlas tras ese trámite, “que esperamos sea cuanto antes”.

En ese sentido, el alcalde dijo que “es una buena noticia” para la ciudad “ya que nos ha costado mucho trabajo recuperar ese suelo industrial para los talaveranos y para las empresas que desean instalarse aquí”.

Jaime Ramos subrayó que el suelo industrial “es una prioridad” para ese equipo de Gobierno, y por eso, insistió en todas las reuniones que se han llevado a cabo con Fomento para conseguir que se urbanice la segunda fase del polígono.

Respecto a la conexión de luz, el alcalde avanzó que las obras que realizará Iberdrola se desarrollarán paralelamente a las de la urbanización de la segunda fase.

Castilla - La Mancha crecerá por encima de la medi...
Page se trae el compromiso de la UE para acelerar ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 21 Marzo 2019

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.