Gutiérrez: “Mientras el PSOE ofrece 243 millones para invertir en Talavera, el PP trabaja en un pacto para perpetuar el trasvase”

El secretario de organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, ha señalado que mientras el Partido Socialista ofrece 243 millones de fondos europeos a la ciudad a través del Gobierno regional, el PP está trabajando en un pacto para perpetuar el trasvase Tajo-Segura cuando está “al filo de la navaja para poder eliminarlo”.

El secretario de organización ha destacado que Jaime Ramos “debe ponerse a trabajar ya para que estos 243 millones de euros puedan venir a Talavera y su comarca”, presentando las propuestas necesarias para sacar adelante a la ciudad. “Ramos es el campeón de la queja pero también el farolillo rojo de la eficacia”, ha comentado, recordando la “predisposición de todas las administraciones para poder ayudar a Talavera a seguir avanzando”.

Mientras tanto, Rajoy se encuentra ultimando un pacto del agua del PP al que todos los varones territoriales, “entendemos que también Cospedal”, van a dar el visto bueno para seguir con la política del Tajo tal y como se encuentra. Sergio Gutiérrez considera que “el PP regional y local deben revelarse contra Cospedal y Rajoy en algo tan importante y sensible como es el gua del Tajo”.

“El agua es economía, es lo primero que mira una empresa para instalarse”, recuerda Gutiérrez, quien a su vez lamenta que “cada vez que hay un trasvase y el PP mira hacia otro lado, lo que hacen es alejar no solo la sostenibilidad que merece nuestro río, sino también la posibilidad de crecimiento económico a través del agua”.

Por ello, ha exigido a Ramos que “deje de hacer filibusterismos con el Tajo y se revele contra Cospedal si realmente defiende a Talavera y si tiene decencia política debería exigir inmediatamente su dimisión como presidenta del PP regional en caso de que firme este pacto”.

Enmiendas al PSOE

Por su parte, la secretaria general del PSOE en la ciudad, Agustina García Élez, ha instado al Partido Popular a presentar enmiendas en beneficio de Talavera allá donde correspondan, “tanto en las Cortes regionales donde estamos encantados de debatir y llevar iniciativas para la ciudad como en las Cortes generales, donde tienen mucho que decir sobre las reivindicaciones para Talavera a nivel nacional”. Así, ha destacado que estos días de ferias de San Isidro “es una buena ocasión ya que tendremos la visita de una ministra, para que los dirigentes políticos del PP le pidan lo que es de justicia para Talavera”.

De esta forma, García se ha referido también a la gran diferencia que existe entre un partido y otro, ya que “mientras el PSOE colabora, participa e intenta llevar iniciativas reales que se puedan poner en funcionamiento sin engañar a la ciudadanía, en otros partidos lo único que buscan es crear enmiendas utilizando la demagogia”.

Finalmente la secretaria general ha recordado que son las primeras ferias a las que asiste Sergio Gutiérrez como secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha. “No es nuevo que el PSOE venga hoy o mañana, ya que lo viene haciendo de forma continua en su apuesta por Talavera ya que nuestra ciudad es importante, les preocupa y ocupa en su día a día y en la gestión diaria a nivel provincial y regional”.

El Gobierno de CLM convoca ayudas al comercio mino...
La receta electrónica de Castilla-La Mancha, model...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Octubre 2018

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.