García-Page preside la firma del Pacto para la Recuperación de Talavera y su Comarca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir este lunes en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, la firma de un pacto institucional y social para la recuperación de Talavera de la Reina y su comarca.

Este convenio, que será suscrito entre representantes del Gobierno regional, el Ejecutivo central, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y la Mesa por la Recuperación de Talavera, pretender mejorar las condiciones de la Ciudad de la Cerámica con una batería de propuestas en cinco puntos estratégicos.

Así, recoge medidas respecto a los servicios ferroviarios, con la exigencia de un tren de altas prestaciones para el transporte de pasajeros y mercancías en el menor plazo posible, desdoblamiento de las vías y electrificación, y hace referencia también a los ríos Tajo y Alberche, con la petición del fin del transvase Tajo-Segura, la modernización de los regadíos, y la recuperación y aprovechamiento de las riberas de los ríos.

También recoge aspectos relacionados con las infraestructuras, los servicios públicos como sanidad y educación, y la implantación y desarrollo de una plataforma logística con las atribuciones de puerto seco, como apuesta estratégica de futuro de Talavera y su comarca.

El PSOE lamenta que el Ayto haya renunciado a casi...
El Hospital de Talavera incorpora la ecocardiograf...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 21 Agosto 2018

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.