García Élez afirma que tenemos un Gobierno Regional que se ocupa por Talavera y la Comarca

La Secretaria General del PSOE de Talavera y consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha señalado que en la actualidad “tenemos un Gobierno regional que se toma en serio a Talavera, se preocupa y se ocupa también de toda la comarca”. En este sentido, ha añadido que “hoy hay un cambio y hay una gran diferencia por lo que representan los valores del PSOE”, recordando que “antes nos encontrábamos con la visita de una presidenta que venía a las ferias de Talavera a cerrar algo o a anunciar promesas que nunca se cumplían”.

Por el contrario, ha indicado que actualmente “venimos a hacer algo totalmente distinto a lo que se hacía en otras épocas”, refiriéndose a la inauguración del centro ocupacional de ‘Manos Artesanas’ que esta misma mañana ha presidido García-Page.

García Élez ha agradecido la presencia de afiliados y militantes en la caseta del Partido Socialista en las ferias de Talavera, y en la que han estado presentes el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page; el secretario general del PSOE en la provincia de Toledo y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, e integrantes del Grupo Municipal Socialista, así como numerosos alcaldes y concejales de los pueblos de la comarca.

 

IMPORTANCIA DE LA COMARCA

La secretaria general ha remarcado que “Talavera no es nada sin su comarca, ni la comarca sin Talavera”, por lo que ha agradecido “esa unión y fraternidad entre los pueblos de la comarca y a la familia socialista que hacen a Talavera más grande y que es indispensable para las próximas legislaturas”.

También se ha referido Agustina García Élez al trabajo que desarrolla la Diputación provincial de Toledo con Talavera y su comarca y que también demuestra los valores socialistas. “Me gusta poner en valor a una Diputación que no se gasta el dinero en tonterías, sino en colectivos sociales”, en referencia al convenio que ha firmado hoy con la asociación Atafes. Esta Diputación, ha subrayado, “colabora y trabaja con el Gobierno regional para luchar contra uno de los principales problemas que tenemos, aunque no lo haga el Gobierno nacional, como es el paro”. En este sentido ha alabado los planes de empleo capitaneados por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y en los que la institución provincial también está colaborando.

La secretaria general ha agradecido la presencia de decenas de personas en la caseta destacando “el reto que hemos asumido la nueva Ejecutiva,, estrechamente ligado al del grupo saliente, el Grupo Municipal Socialista y simpatizantes y afiliados”.

Por su parte, Emiliano García-Page, que ha cerrado la intervención en la caseta del PSOE, ha explicado que “en estos tres años hemos intentado ganarnos la legitimidad de ejercicio y ganarnos el puesto que nos otorgaron hace ese tiempo”, aunque ha asegurado que “hemos venido siempre”. Así, ha aseverado que “no sé qué pasará en las elecciones dentro de un año, pero aquí va a estar el principal responsable de la Comunidad autónoma”, de la misma forma que lo ha venido haciendo en el Gobierno o en la oposición los últimos 30 años, según ha añadido.

En su intervención, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha afirmado que “en Talavera todos los esfuerzos son pequeños para conseguir empleo, por lo que allí donde no lleguen las empresas estará el Gobierno regional”. En referencia al agua, García-Page ha dicho que “cuando llegue la hora de defender al río Tajo nadie se esconda detrás de ningún partido, sino en posición de defensa clara contra los trasvases y una política racional del agua”.

La receta electrónica de Castilla-La Mancha, model...
‘aTempora Talavera’, una muestra sin parangón en l...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Octubre 2018

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.