ENOFUSIÓN, el escaparate internacional del vino toledano

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, ha resaltado el gran escaparte internacional que ENOFUSIÓN ofrece a los vinos toledanos que están participando en la edición de este año 2018, a la que asisten de la mano de la Diputación de Toledo una veintena de bodegas de la provincia.

Un apoyo al sector gastronómico de la provincia de Toledo, concretamente, al sector vitivinícola “que el Gobierno de la Institución provincial de nuevo está prestando en la presente legislatura, conscientes de la importancia que la promoción nacional e internacional tiene para este sector que es un motor económico, de desarrollo y de generación de empleo en nuestra provincia”, resaltaba Flora Bellón.

“Por tercer año consecutivo, estamos respaldando a los productores de los excelentes caldos de nuestra provincia en una de las mejores ferias como es la octava edición de ENOFUSIÓN, un foro que cada año tiene más de 10.000 visitantes entre distribuidores, restauradores, cocineros, sumilleres y profesionales relacionados con el sector”, añadía.

Una apuesta por el sector bodeguero toledano que la diputada de Agricultura y Medio Ambiente dejaba clara durante la cata de vinos toledanos armonizada que se ha celebrado hoy en ENOFUSIÓN organizada por la Diputación de Toledo y protagonizada por seis vinos que han estado maridados con productos de caza cono la perdiz, el corzo o el ciervo.

Concretamente, los caldos participantes en la cata armonizados con productos de caza de la casa Catedral de la Caza, de Los Yébenes, han sido Altovela Sauvignon Blanc 2016 de Bodegas Altovela (Corral de Almaguer) con paté de corzo; Alcardet Brut 18 de Bodegas Alcardet (Villanueva de Alcardete) con perdiz escabechada; Ziries 2013 de Bodegas Ziris (Cuerva) con cecina de ciervo: Finca Constancia Selección 2015 de Finca Constancia (Gonzalez Byass) de la localidad de Otero, acompañado con salchichón y chorizo de jabalí: Alonso Cuesta 2012 de Bodegas Alonso Cuesta (La Torre de Esteban Hambrán) con judías con liebre; y Estela de Arrayán 2010 de Arrayán (Santa Cruz de Retamar) con ciervo en salsa.

“Esta cata es un reclamo para dar a conocer la calidad de nuestros vinos y estamos muy orgullosos de promoverla y esperamos contribuir con ello a dar un impulso a la apertura de mercados”, aseguraba Bellón.

Previamente a la celebración de la cata de vinos, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, también visitaba el espacio del Enobar de ENOFUSIÓN donde están participando 14 bodegas toledanas como son BODEGAS VQ - Finca Venta de Don Quijote, Bodegas Arrayán, BODEGAS SAN ANTONIO ABAD, Bodegas Ziries, SAT el Casar, Bodegas Camino Alto, Finca Constancia (Gonzalez Byass), Hacienda Villarta, Finca Loranque, Jiménez-Landi, Bodegas y Viñedos Casa del Valle de Yepes, Gonzalo Valverde y Más que Vinos.

La cata de vinos toledanos ha coincidido con la apertura de ENOFUSIÓN, el Congreso Internacional del Vino que celebra su octava edición del 22 al 24 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el contexto de la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión.

La Junta inicia un Plan de Infraestructuras Social...
¿Llega la Revolución Tecnológica a Talavera?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 20 Febrero 2019

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.