El PSOE se suma al Pacto Social por el Ferrocarril

El Partido Socialista se ha sumado al Pacto Social por el Ferrocarril firmado por Fedeto, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, y asistirá a la concentración que tendrá lugar el próximo viernes a las 11:00h en la estación del tren de la ciudad para pedir un tren digno. Así lo ha asegurado José Gutiérrez, secretario general del PSOE, tras la reunión mantenida en el día de hoy por la ejecutiva local del partido, donde se ha abordado la problemática del ferrocarril a su paso por Talavera, ya que "además de averías, de que la estación no ha pasado la ITI o retrasos, ahora se tarda media hora más en llegar a Madrid que hace 17 años”.

Gutiérrez señala que en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 “el 50% se ha ido al País Vasco y al Corredor del Mediterráneo, sin invertir en nuestra tierra”. Mientras tanto, el oeste de la península es “olvidado” por el Gobierno de Rajoy. En este sentido, el secretario general comenta que “no pedimos más que el resto, pedimos lo mismo que se da a los demás”.

 

"Recado" a Jaime Ramos por el Plan de Empleo Plus

La ejecutiva local socialista también realizó un balance “muy positivo” del Plan de Empleo específico para Talavera que anunció el presidente de la región, Emiliano García-Page. “En las ciudades con más paro es donde más se agradecen y aprecian los planes de empleo”, apuntaba Gutiérrez, señalando que si se va a la petición de solicitudes máxima, en Talavera este año habrá 1.000 personas que se hayan beneficiado por los planes de empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, ya que en estos momentos hay 600 talaveranos trabajando en el plan de empleo extraordinario por el empleo.

Desde el Partido Socialista exigían a Ramos que en esta ocasión “sí vaya al máximo de oportunidades de empleo” ya que en 2016 se quedaron fuera 150 talaveranos y en 2017 han sido 100 “simplemente porque el alcalde no quiso ir al máximo que le daba la Junta”.

 

Sánchez hace balance de su viaje a Bruselas
¡Vuelven a saltar chispas!

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 20 Febrero 2019

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.