El PSOE realizó una charla sobre la nueva Ley regional de protección y apoyo para personas con discapacidad

El Partido Socialista de Talavera llevó a cabo en el día de ayer una jornada con colectivos sociales de la ciudad y comarca para informar sobre la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad.

La secretaria general del PSOE, Agustina García Élez, destacó que se trata de una ley “pionera” puesta en marcha por el Gobierno regional para que los familiares de las personas con discapacidad sepan que cuando ellos ya no estén ahí, a su hijo no le faltará el apoyo de la administración.

García Élez señaló la importancia de atender a las necesidades de un colectivo que “tiene que sentirse protegido siempre pero más aún en esos momentos en los que más lo necesita”.

De igual modo, la secretaria general del PSOE recordó que se trata de una ley aprobada por consenso “para que llegue con la garantía de que independientemente del color del Gobierno regional, los derechos del colectivo estarán siempre garantizados”.

Por su parte, el diputado regional y ponente de la ley, José Luis Escudero, aseguró que “esta norma nos va a colocar a la vanguardia, como una región referente en políticas sociales para quienes más dificultades tienen”. Asimismo, señaló que “no somos la región más rica en cuanto a economía, pero sí la más rica en cuanto a solidaridad y procurar los cuidados y atenciones que necesitan las personas con discapacidad”.

Escudero explicó que se trata de una ley referente no solo en España, sino también en Europa por ser la única que existe. Algunos de los objetivos a destacar son que “la persona con discapacidad, junto con sus tutores legales, podrá elaborar un plan de futuro donde priorice cuáles son sus necesidades en cuanto a apoyo en distintos ámbitos de la vida diaria que serán garantizados por la administración regional”, así como “dar garantía residencial a estas personas con discapacidad cuando falten sus familiares”.

El Gobierno regional celebra que se haya ratificad...
¿Jornada de 35 horas para los empleados públicos e...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 21 Agosto 2018

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.