El PSOE denuncia la nula conservación del Patrimonio Histórico - Artístico

El PSOE de Talavera ha denunciado "la desidia y la dejadez" del Gobierno de Jaime Ramos en cuanto a la conservación del Patrimonio se refiere, ya que "no sólo no han hecho nada nuevo sino que ni tan siquiera están manteniendo lo que se restauró en años de gobiernos socialistas”.

Así lo ha manifestado el portavoz socialista, José Gutiérrez, quien ha informado que, “una vez más, viene a ser cuestión de falta de trabajo, no de dinero, ya que los 100.000 euros presupuestado el pasado año para este concepto, sólo se ha ejecutado el 13%, es decir, que se han dejado sin gastar 86.717€”. Para Gutiérrez, este año vamos por el mismo camino, “que ya entramos en el segundo trimestre y hay 105.000€ que no sabemos si se van a emplear”.

Mientras el dinero va a la cuenta de resultados, las imágenes que ofrecen algunas zonas de la ciudad, que además son las más visitadas, es lamentable. Es el caso de la muralla, tanto en el foso entre la Ronda del Cañillo y Carnicerías, “un auténtico muestrario de malas hierbas y suciedad”, como en la pared conventual, junto al nuevo mural de cerámica, “que presenta desperfectos y desprendimientos”.

Según el portavoz, mantener en buen estado las joyas patrimoniales de la ciudad no es sólo una obligación, “sino que no podemos pretender fomentar el turismo, con los puestos de trabajo que puede generar, si dejamos que el patrimonio se caiga”.

Para Gutiérrez, está muy bien que el Ayuntamiento se sume a la iniciativa de una asociación de vecinos de colocar murales de cerámica, “pero siempre que se preocupen por mantener y rehabilitar lo que ya está”.

Otro tanto sucede con la cerámica del Prado, “que también necesita un buen repaso, empezando por el pórtico de la Basílica, cubierto primero por unas maderas y luego, desde comienzos de año por unos vinilos, “que no sabemos cuánto tiempo piensan dejar así”, sin que hayan dado a conocer si hay proyecto y fechas para su restauración, ni de si hay proyecto para arreglarlos”.

La Fuente de las Ranas, otro emblema de los Jardines, también es un ejemplo de abandono, con desperfectos desde hace años que no se han molestado en arreglar, igual que los bancos y otros elementos de cerámica.

El Hospital de Talavera incorpora la ecocardiograf...
Invertirán 1,2 millones de euros en pavimentar más...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Octubre 2018

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.