El PP "no se fía" de que finalmente Informática llegue a Talavera

La secretaria general del PP de Talavera, María Victoria González, aseguró que “los talaveranos no nos creeremos que tendremos el Grado de Informática hasta que lo veamos implantado”.

Así se refirió al reciente anuncio de Emiliano García-Page sobre el acuerdo de financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha para los próximos cuatro años, en el que “parece ser que queda incluido una vez más el Grado de Informática”.

González recordó que “los anuncios del presidente de la Junta no son una garantía para los talaveranos”, ya que la ciudad tenía concedido del Grado desde hace muchos años “y todavía no tenemos estos estudios en la ciudad”.

También apuntó que el gobierno regional ha incumplido “sistemáticamente” los acuerdos de financiación con la universidad regional, “y de hecho, desde el 2008 los talaveranos seguimos esperando a tener Informática, y es una tomadura de pelo llevar esperando una década para que Talavera tenga estos estudios”.

La dirigente popular insistió en la importancia que este grado tiene para la ciudad que se está convirtiendo en un referente tecnológico con el avance del 5G, “y Page ha perdido una nueva oportunidad de que Talavera complete ese desarrollo con unos estudios acordes a las necesidades de nuestra ciudad”.

Por eso, lamentó “el nulo compromiso de la Junta con Talavera, a la que le ha negado la posibilidad del Grado de Informática que podría haber sido una realidad al próximo curso, pero Page no ha tenido la intención política de hacerlo efectivo”. “Son demasiados años de promesas incumplidas del PSOE con nuestra ciudad”, concluyó.

Firman del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que...
El Gobierno regional celebra que se haya ratificad...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 18 Diciembre 2018

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.