Aprobados los Presupuestos de CLM

En la noche de ayer se aprobaba el presupuesto de Castilla - La Mancha para 2018 con los votos a favor de los diputados de PSOE y Podemos y en contra del PP. Se trata de los que serán los terceros presupuestos de Emiliano García-Page, cuya cantidad asciende  a 9.219 millones de euros.

La votación estaba prevista para este viernes, pero finalmente se ha adelantado a última hora de este jueves tras 11 horas de debate ininterrumpido. De esta forma, se ha cerrado el año parlamentario en las Cortes regionales, que en este ejercicio ha estado marcado por hasta tres tramitaciones presupuestarias, después de la fallida del pasado 7 de abril cuando Podemos tumbó por sorpresa el Proyecto de Ley relativo a 2017 presentado por el Gobierno.

Han sido un total de 28 bloques de debate en los que el intercambio de argumentos se ha limitado a los diputados del PP y del PSOE, en el caso de los 'populares' porque era el único grupo que mantenía enmiendas, mientras que los socialistas han actuado como defensores del dictamen del Proyecto de Ley.

De esta manera, los diputados de Podemos no han tenido voz a lo largo de toda la sesión, ya que reglamentariamente, al no mantener enmiendas vivas, no se contemplaba para ellos ningún turno de palabra. En todo caso, y a la finalización del debate, sí que se les ha permitido un turno de palabra para fijar su posición.

 

PAGE SATISFECHO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se mostraba “muy satisfecho” del avance sustancial que está experimentando la Región y ha asegurado que el Presupuesto de la Junta de Comunidades para 2018, “nos permitirá subir cuatro escalones o cinco” en la escalera de la recuperación económica y social, y terminar el año “con la mejor noticia que puede tener una Administración y una sociedad, con normalidad presupuestaria y dos presupuestos en un año”.

Además, ha avanzado, “estamos en disposición de ir avanzando ya en las cuentas de 2019, con una mentalidad presupuestaria que signifique apuntalar los servicios públicos, blindarlos, y hacerlo con una mentalidad adaptada a los tiempos”, es decir, que los servicios públicos estén “a salvo” de las inclemencias políticas que puedan venir en España a la vuelta de unos años.

Así lo ha señalado durante la firma del Protocolo de Colaboración para las actuaciones de mejora y adecuación de caminos rurales con los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Albacete y Toledo, Santiago Cabañero y Álvaro Gutiérrez, respectivamente, una iniciativa dotada con 17,2 millones de euros que persigue revitalizar los núcleos rurales y la conservación de su patrimonio agrario y natural, generando facilidades así como oportunidades de empleo y turismo.

En este sentido, García-Page ha lamentado que haya instituciones como la Diputación de Guadalajara -que no ha querido sumarse a este convenio firmado por las otras cuatro diputaciones- que antepongan “los intereses del Partido Popular a los de los propios ciudadanos. No hay nada peor que el autosectarismo”, ha criticado.

 

"Ni máquinas en el terreno, ni papeles en los desp...
Page propone una estrategia CLM - Madrid

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 24 Mayo 2019

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.