El Soliss FS Talavera consigue el pase a semifinales de la Copa CLM en la tanda de penaltis

Con mucho suspense, pues tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para sellar su pase de ronda, el Soliss Fútbol Sala Talavera logró el pasaporte a la ronda de semifinales de la Copa de Castilla-La Mancha tras igualar con la Agrupación Deportiva Bargas (4-4) al final del tiempo reglamentario en un partido que parecía hecho para los de Talavera de la Reina a tenor de lo visto durante la primera media hora de encuentro.

Hasta ese momento los de Raúl Aceña vencían por 0-4 y dominaban a su antojo ante un rival que pegaba algún que otro coletazo en acciones a la contra que eran mitigadas tanto por Gonzalo como por un Rafa Luque que apenas pudo estar unos minutos sobre pista tras ser objeto de una dura falta que le obligó a presenciar el resto de la cita desde el banquillo.

Fue el preludio de una desconexión por completo de los talaveranos, quien en cuestión de seis minutos vieron como su rival no solo se acercaba peligrosamente en el marcador, sino que incluso empataba el partido con cuatro tantos que ponían el encuentro en un 4-4 que llevaba la cita a los penaltis, donde los cerámicos estarían más certeros que los bargueños.

Hasta llegar a ese momento el partido era cómodo para los visitantes, quienes a los cuatro minutos golpeaban primero merced a una buena triangulación que Asensio prolongaba al primer palo y Chino aparecía dentro del área para adelantarse a Fidel y conseguir el 0-1 en el marcador.

Quería más Talavera, que insistía sobre la meta de Fidel y obtenía sus réditos a los ocho minutos de juego. En una presión alta Josete robaba la pelota a su par y cedía al corazón del área para que Justo Cáceres, libre de marca, tan sólo tuviera que empujar la pelota al fondo de las mallas.

Viento a favor y 0-2 para los talaveranos que se gustaban y querían más. De hecho a Chino le sacó Fidel un disparo más que peligroso en la frontal, mientras que Sergio, con un toque de calidad, muy cerquita estuvo de colarla entre los tres palos con un sutil taconazo.

A partir de ahí se apagaron un poco los visitantes. Bargas, que había aparecido sobre el marco de Gonzalo en acciones esporádicas, todas ellas bien resueltas por el meta, ponía un plus de agresividad al encuentro. Edu la tenía a bocajarro y también hasta por dos veces Boliche de falta en la frontal, pero Gonzalo era un muro imposible de batir para el equipo de su propia localidad.

Quizá el exceso de agresividad de los de Ángel Magán tuvo para los cerámicos un punto bueno. Y es que se ponían con cinco faltas en los últimos minutos. Sabedor de este hecho Raúl Aceña dio entrada a Anass, quien antes del descanso conseguía forzar un diez metros para aumentar la renta. Jesús Jiménez tuvo una oportunidad de oro para hacer el tercero, pero su remate lo desviaba Fidel ‘in extremis’ dejando el marcador con un 0-2 al descanso.

En la reanudación empezaron bien los celestes, quienes vieron cómo su rival intentaba sorprender con juego de cinco y que con Loren, ex del conjunto talaverano, cerca estuvieron de recortar distancia. No acertaba el Huerta de Valdecarábanos y sí Jesús Jiménez, que jugaba al ‘tuya – mía’ con Sergio dentro del área y cuando veía a Fidel vencido en el suelo le batía con remate ajustado al larguero para poner un 0-3 que seguía poniendo el partido más de cara si cabe para los de Talavera de la Reina.

Pero poco a poco la cosa empezaba a torcerse. El Soliss FS Talavera se cargaba pronto de faltas, Rafa Luque era objeto de una falta que terminaba con el meta de regreso al banquillo y la puntería estaba empezando a fallar. Al menos entre tanto problema Chino encontraba algo de luz y hacía el 0-4 en una acción marca de la casa con recepción en la frontal, media vuelta y latigazo a la red para el cuarto.

Quizá esta renta tan clara hizo confiarse a los talaveranos, quienes pronto encajaban el 1-4 en un remate de Mario al segundo parlo tras acción a la contra. Pudo hacer el quinto Jesús Jiménez, que se topó con el larguero ante la salida de Fidel. De lo que pudo ser el 1-5 se pasó al 2-4 tras doble penalti ejecutado por Sergio a las mil maravillas.

Y el partido que comenzaba a torcerse cada vez más porque los visitantes empezaban a irse del partido y a cometer fallos que les costaron un 3-4 que volvía a ser fruto de un diez metros que Sergio ejecutaba por el mismo lado que el anterior y con el que conseguía batir a Gonzalo por segunda vez en apenas un par de minutos.

El Talavera estaba tocado y Asensio buscó con sendos remates que su equipo volviera a recuperar el colchón de goles para no llegar a los minutos finales sufriendo. El cierre madrileño no acertaría ante el meta y sí que lo lograba Alfredo en un fallo defensivo de los celestes que les costaba el 4-4 con tres minutos todavía por jugarse.

Los talaveranos parecían fuera del encuentro e intentaron enmendar en tres minutos lo que habían estropeado en seis. Lo pudieron lograr y no tener que recurrir a los penaltis. Lo tuvo en sus botas Asensio, que no vio a Justo Cáceres cuando llegaba con autopista desde la frontal y también Sergio, que en acción que le honra decidió echar el balón fuera para atender a un rival que se había hecho daño por un lance de juego.

Irremediablemente nos íbamos a la tanda de penaltis donde, según formato de la competición, tres iban a ser los lanzamientos. Sergio convirtió el primero para Bargas y Caio Alves igualó la contienda. En la segunda ronda lo echó fuera Jona, mientras que Jesús Jiménez batió de disparo potente a Fidel. Llegaba la tercera ronda y Boliche optaba por la potencia también, pero en su caso Gonzalo le ganó la partida para despejar el chut y llevar a Talavera a las semifinales, donde les espera un Ciudad de Guadalajara que sorprendentemente se cargó al Manzanares FS por un resultado de 5-2.

 

Ficha del partido

Agrupación Deportiva Bargas: Fidel, Jona, Toni, Loren y Raúl Solano. También jugaron: Mario, Alfredo, Edu, José Cortes, Sergio y Boliche.

Soliss Fútbol Sala Talavera: Gonzalo, Justo Cáceres, Chino, Caio Alves y Sergio. También jugaron: Josete, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando, David Asensio, Rafa Luque y Anass.

Árbitros: Álvaro Peces Ludeña y Diego Martín Serrano (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Raúl Solano y Boliche. Por parte visitante vieron la amarilla Jesús Jiménez, Anass, Quique Hernando y Gonzalo. Expulsaron a David Asensio en el 40’.

Goles: 0-1 (min. 4) Chino, 0-2 (min. 8) Justo Cáceres, 0-3 (min. 23) Jesús Jiménez, 0-4 (min. 30) Chino, 1-4 (min. 32) Mario, 2-4 (min. 34) Sergio de doble penalti, 3-4 (min. 35) Sergio de doble penalti y 4-4 (min. 38) Alfredo.

Penaltis: Sergio (gol), Caio Alves (gol), Jona (falla), Jesús Jiménez (gol) y Boliche (falla).

 

El FS Talavera amplía hasta mediados de Septiembre...
Raúl Aceña: "Valoramos muy positivamente esta prim...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 12 Noviembre 2018

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.