El FS Talavera se estrena a lo grande en Segunda División

Estreno soñado en la Segunda División para el Soliss Fútbol Sala Talavera quien se anotó la primera victoria de su historia en la categoría de plata del fútbol sala nacional y lo hizo además por la puerta grande, goleando 11-2 a un Córdoba CF Fútsal que llegó a adelantarse por 0-2 en el marcador y que terminó doblegando ante la intensidad talaverana.

Visto lo visto en el arranque de partido nada hacía presagiar el resultado final. Y es que los cordobeses dominaban a su antojo, maniataban a los celestes y todos los acercamientos llevaban su sello. Avisó César con un remate envenenado que tocó en un jugador cerámico antes de estrellarse en el larguero.

A la siguiente clara no perdonaron los visitantes, quienes por medio de Koseki ponían el 0-1 en el marcador al ejecutar de remate raso y ajustado al palo un servicio tras acción a balón. No tenía capacidad de reacción Talavera, quien en ese mismo minuto recibía el 0-2. Koseki volvía a ejercer de verdugo marchándose por la banda izquierda y definiendo al primer palo ante Gonzalo.

Los de Raúl Aceña estaban viéndose superados por un equipo que parecía no tener fisuras y al técnico no le quedó otra que pedir tiempo muerto a los cinco minutos para tratar de detener la hemorragia como fuere. Y poco a poco lo fue consiguiendo, protagonizando Jesús Jiménez los primeros acercamientos peligrosos.

Cierto es que la cita estaba un poquito de correcalles y ahí pudo hacer más daño el equipo cordobés. Cristóbal se encontró con Gonzalo en el mano a mano y poco después Caio Alves se multiplicaba en defensa para sacar hasta dos balones debajo de los palos en lo que bien podía haber sido el 0-3.

Cosas del fútbol sala. Llegamos al minuto en que todo lo cambió. De lo que pudo ser el 0-3, pasamos al 1-2. Una cabalgada por banda izquierda de Anass era interceptada por César, si bien es cierto que los árbitros daban en acta el gol al de La Puebla de Montalbán. El gol desinhibió por completo a los de Talavera de la Reina, quienes comenzaron a practicar un fútbol sala demoledor.

Y es que en apenas siete minutos pasábamos del 0-2 al 8-2 en una auténtica locura de partido. Otra vez un eléctrico Anass cogía la bola, aunque ahora por la derecha, se iba de su par y servía al corazón del área para que Asensio metiera el pie a gol. Un minuto más tarde, también por la derecha, rompía Asensio por banda y ejecutaba de remate ajustado a Nono.

El Soliss FS Talavera ya estaba por delante, veía sangre y se tiraba a la yugular del Córdoba. Esta vez era en estrategia y en el doce de juego cuando Panucci sacaba y Sergio remachaba al segundo palo. El 5-2 volvía a ser de Asensio tras una acción de pívot de Chino y dejada al madrileño para que enviase a la red.

Y seguía y seguía el conjunto cerámico, que aunque de vez en cuando sufría alguna que otra llegada rival, como el remate al palo de David Leal, no tenía en mente otra cosa que seguir marcando más goles. Así en el 14’ llegaba el 6-2 con Anass haciendo de pívot, dándose la media vuelta y superando a Nono. Un minuto más tarde llegaba el 7-2 con robo de Panucci y servicio hacia Sergio.

Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ se la jugaba de cinco a los quince minutos y los riesgos del portero jugador le llevaron a que Gonzalo atajara la bola, se la sirviera a Sergio y este consiguiera un 8-2 que dejaba a más de uno asombrado por lo que estaba viendo, con un equipo tremendamente enchufado y una afición volcada con su equipo que empezó a darle alas tras verle por debajo en el marcador y no paró hasta el final.

Lo que sí que paró por un rato fue el encuentro, que llegaba a los 20 minutos de juego y nos íbamos al tiempo de descanso. De un repaso total del Córdoba pasamos a un repaso total del Soliss FS Talavera quien había demostrado sus credenciales en la segunda categoría del fútbol sala nacional y todavía quedaban otros 20 minutos.

Eso 20 minutos del segundo acto lo jugaron los visitantes con juego de cinco en todo momento. Fue un monólogo de ataque andaluz y un manual de defender de los cerámicos, quienes además sumaron a la fiesta a Gonzalo. El meta hasta incluso llegaría a detener un lanzamiento desde los seis metros ejecutado por Paco Leal y detenido por el bargueño, quien acertaba el lugar del lanzamiento.

Achuchaban por momentos los cordobeses, no les quedaba otra, y buscando un error para terminar de matar el partido estaban los locales, quienes en el 29’ ponían el noveno de la tarde. El más listo de la clase, el capitán Justo Cáceres, amortiguaba con la espalda un servicio de Gonzalo de área a área para introducirlo en la portería y cuando los visitantes estaban haciendo el cambio de porteros.

Y más que querían los celestes, quienes incluso vieron cómo su rival desistía al uso de portero jugador. De esta manera en el 34’ una gran salida a la contra de los talaveranos les daba el 10-2. Sergio le devolvía a Panucci el regalo de la primera parte y el ala ponía los dos dígitos para su equipo en el marcador del Primero de Mayo.

Faltaba la guinda al pastel y esa la pondría Asensio. Otra vez lo intentaba Córdoba con portero – jugador y el madrileño que recibía en posición franca para el 11-2 con el que se cerraba el encuentro que tendría además una sorpresa final. Y es que a sus 16 años Nacho tomaba la alternativa con el primer equipo disputando los últimos minutos y el meta no desentonaba llevándose la ovación del respetable con una gran parada a duro disparo de César.

Así llegábamos al final del encuentro, con un Primero de Mayo volcando que le supone reconocer el esfuerzo al equipo dándole una enorme ovación. Mejor estreno imposible para el Soliss FS Talavera en la Segunda División y el próximo sábado, en plenas Ferias y Fiestas de San Mateo, al equipo le tocará largo viaje a la localidad de Noia. 

 

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Gonzalo, Justo Cáceres, Caio Alves, Asensio y Sergio. También jugaron: Nacho, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, y Anass.

Córdoba CF Futsal: Nono, Catiti, Jesús Rodríguez, Manu Leal y César. También jugaron: Lolo Jarque, Cristóbal, David Leal, Koseki, Keko y Cordero.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz – Concha (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Gonzalo, Sergio y Jesús Jiménez. Por parte visitante vio la amarilla Jesús Rodríguez.

Goles: 0-1 (min. 4) Koseki, 0-2 (min. 4) Koseki, 1-2 (min. 9) Anass, 2-2 (min. 10) Asensio, 3-2 (min. 11) Asensio, 4-2 (min. 12) Sergio, 5-2 (min. 12) Asensio, 6-2 (min. 15) Anass, 7-2 (min. 15) Sergio, 8-2 (min. 16) Sergio, 9-2 (min. 29) Justo Cáceres, 10-2 (min. 34) Panucci y 11-2 (min. 36)  Asensio.

El FS Talavera amplía hasta mediados de Septiembre...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 18 Diciembre 2018

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.