El talaverano Antonio San Miguel es el vencedor del XXVI Premio Poeta "Manuel Molina" de Alicante

El poeta talaverano Antonio San Miguel recogía el pasado viernes en el Ateneo de Alicante el XXVI Premio Poeta "Manuel Molina", una vez que el jurado consideró al poemario "26 formas parecidas de coger un tren hacia Lisboa" como el vencedor del certamen en esta edición. El premio consistió en la publicación del poemario y 1.000€ en metálico.

San Miguel, madrileño de nacimiento pero residente en Talavera desde 1990, inició en esa misma década su actividad literaria, escribiendo sus primeros poemas, publicando artículos, ensayos, cuentos... Entre sus méritos poéticos cabe destacar: finalista premio Adonais 2008 con "La canción del agua", ganador del premio nacional de poesía "Joaquín Benito de Lucas" en 2012 con la obra "La muerte de Rómulo" o el Premio Internacional de poesía "Joaquín Lobato" con "Railes" en 2016, entre otros, además de ser jurado de prestigiosos certámenes poéticos en diferentes puntos de nuestra geografía.

 

IMG 20180423 WA0000

Nuevo Premio "Buero Vallejo" para la Escuela Joaqu...
¡¡Talavera recibe a la Semana Mundial del Teatro!!

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 21 Enero 2019

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.