Presentada la programación cultural para los meses de verano

La concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha presentado esta mañana la programación cultural que desde el Organismo Autónomo de Cultura ha diseñado para la temporada estival con más de una treintena de actividades pensadas para el público familiar.

Desde el Organismo Autónomo de Cultura se ha puesto en marcha una programación “variada y muy innovadora” con iniciativas, en las que se equilibra la cultura, la formación y el ocio”, ha indicado la edil de Cultura, quien ha añadido que “se trata de una programación muy cuidada y creada a raíz de la experiencia y la participación que permite conocer los intereses generales de la ciudad”.

Por esta razón, la concejal de Cultura ha destacado que la participación de los vecinos de Talavera es la clave de esta programación pensada para implicar a los públicos de todas las edades “y de manera especial a las familias”.

Núñez ha destacado la diversidad de actividades del programa municipal de cultura que se ha diseñado para los próximos dos meses, “dedicado a toda la familia, desde los adultos, a los jóvenes y a los más pequeños” donde la música, el cine, el teatro familiar, los títeres y la magia ocuparán los espacios de ocio y entretenimiento cultural.

De esta manera Talavera de la Reina contará durante todo este verano con una amplia variedad de espectáculos de música, teatro, exposiciones, cine exhibiciones y talleres en los centros culturales municipales, así como en los barrios de la ciudad y en los Jardines del Prado.

Núñez ha explicado que todas estas actividades se recogen en un programa especial que incluye actividades que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad, como los Jardines del Prado, que acogerán el Festival de Bandas de Música el próximo sábado, día 7 de julio; la proyección de la película ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ prevista para el lunes, 2 de julio; la obra de teatro ‘Safari’ de títeres y actores que se llevará a escena el miércoles 4 de julio; la película ‘Peter y el Dragón’ que se proyectará el lunes 9 de julio; el espectáculo ‘Mr Happy! 2.0 Edición Verano’ que tendrá lugar el miércoles11 de julio; el largometraje infantil ‘Zipe y Zape y la Isla del Capitán’, que tendrá lugar el miércoles 16 de julio; y por último la obra de teatro ‘Piratas: The Little History’ cierra la programación del mes de julio en los Jardines del Prado.

Junto con este emblemático espacio otros espacios al aire libre de la ciudad serán escenario de la programación cultural del verano 2018 como son los barrios de Patrocinio, Barrio de Santa María o la ribera del río Tajo por donde irán ‘girando’ diferentes actividades de cine, teatro, magia, variedades musicales y espectáculos infantiles a lo largo de los meses de julio y agosto.

 

CONCIERTOS DE VERANO

Esta programación también incluye el XVI Festival Internacional de Jazz que tendrá lugar del 20 al 28 de julio además de otros conciertos que se celebrarán en el Museo Etnográfico dentro de la programación ‘Músicas del Mundo’ con actuaciones de música oldie, country, rithm&blues, soul y rock de los años 70, todos los jueves de los meses de julio y agosto, sin olvidar los talleres infantiles del Museo que se celebrarán del 3 al 6 de julio y el concierto de verano de la Banda Municipal de Música que tendrá lugar el viernes 13 de julio en el templete de los Jardines del Prado.

 

PROGRAMACION TEATRAL ÚLTIMO TRIMESTRE

La concejal de Cultura también ha avanzado la programación teatral para el último trimestre del año que contará con las actuaciones en los teatros municipales de actores como Imanol Arias, Raúl Arévalo, María Luisa Merlo, Jesús Cisneros, Edu Soto, Daniel Guzmán, Secun de la Rosa, Rafael Álvarez ‘El Brujo´, Diana Palazón, Kira Miró o Aitor Luna entre otros.

‘Terminator 6’ y ‘Mientras dure la guerra’ rodará...
La cerámica de Talavera aborda su difusión interna...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 21 Marzo 2019

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.