Always Elvis llena de cultura el mes de agosto talaverano

Aún estamos con la resaca del exitoso Festival Internacional de Jazz “Ciudad de Talavera”, que se celebró el pasado mes de julio, pero Benedicto Tapetado y su Asociación Músico-Cultural Always Elvis no cesan en su labor por mantener la cultura talaverana activa. Bien podría decirse que la cultura, en Talavera, vive y está viva durante el verano gracias a Always Elvis y –esto- debería tenerse en cuenta ya que quienes gustamos de disfrutar de actividades culturales, y sufrimos el agosto talaverano, tenemos ese chute extra de música, teatro y poesía durante las noches estivales.

Tuvimos el jazz de mediodía, el jazz kids, el jazz en las ondas, el gastro-jazz, el jazz de media noche y la actuación estelar del maestro Dave Holland, pero también la segunda edición del Picnic Jazz, un evento que este año tuvo mucha más repercusión, un numeroso público y la primera edición del concurso “Imagen de Talavera”, que no pasó desapercibida y que recayó en la de Sandra Jiménez y Adrián Serrano.

adrian imagen del verano

sandra imagen del verano

 

Ahora, en agosto, disfrutamos de este V Festival Nacional de Teatro “Ciudad de Talavera” que podemos dividir en cinco partes:

  • La música y la poesía están siendo protagonistas durante todos los jueves de agosto, a partir de las 22:00 horas en la terraza El Salvador.
  • El teatro ocupa las noches de todos los viernes, a las 22:00 horas y en distintas localidades de nuestro casco histórico, en un lujoso programa denominado “Stravaganzza”.
  • Durante los sábados se lleva acabo el Certamen de Teatro Marisa Esteban In Memoriam (MEIM) en la Plaza de San Jerónimo a las 22:00 horas.
  • El viernes, 31 de agosto, en la Terraza El Salvador, podremos disfrutar de la VI Muestra Nacional de Diseñadores y la entrega de la Aguja de Cerámica.
  • Y para que agosto no nos sepa a poco, el sábado 1 de Septiembre, a las 21:00 horas en la talaverana Plaza del Pan, se desarrollará la representación teatral “Las dos reinas”, con un guión de D. Ángel Ballesteros, elaborado y adaptado por Sergio Sanguino y María Salas, profesores de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, y con la participación de Sara Ballesteros, profesora de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza “Eusebio Rubalcaba”. Esta representación también tendrá su versión infantil el jueves 31 de agosto en la Terraza El Salvador a las 21:00 horas.

Cerrará la noche la primera Cena Medieval, temática, y en la que podrán participar vecinos, vecinas y visitantes ataviados con trajes de la época de nuestra reina, María de Portugal y Alfonso XI.

Las invitaciones para las representaciones teatrales del programa “Stravaganzza” (viernes) y el MEIM (sábados) se pueden recoger en los locales La Cremme y Casco Viejo por el módico precio de 5€ solo viernes, o solo sábado, y un bono de 8€ para disfrutar de viernes y sábado juntos.

Este año, nuestra historia cobra vital importancia pues, Las dos reinas, será una representación de la que se harán eco todos los medios a nivel nacional y con la que Talavera estará en boca de todos gracias, siempre, a las personas que hacen ciudad y mantienen su cultura viva, a la Asociación Músico-Cultural Always Elvis y todos sus colaboradores. Gracias, Bene, la cultura talaverana lleva tu nombre.

calendario de actividades

Presentados los XIX Premios de la Música y de las ...
‘Terminator 6’ y ‘Mientras dure la guerra’ rodará...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 21 Marzo 2019

Imagen Captcha

XTRA bottom

Síguenos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.